No es la primera vez que el operador pakistaní es acusado de irregularidades
LONDRES (THE GUARDIAN.COM)- Según informa el rotativo británico “The Guardian”, el pasado 20 de febrero un vuelo de la Pakistan International Airlines (PIA) desde la ciudad paquistaní de Karachi a Medina, en Arabia Saudita volo con un número de pasajeros superior a su capacidad.
Según el mismo periódico el avión, un Boeing 777 con una capacidad para 409 pasajeros llevaba en realidad 416 a bordo.
En la lista oficial de pasajeros no figuraban siete personas que abordaron el avión con tarjetas de embarque escritas a mano.
Un portavoz de la aerolínea negó que los pasajeros adicionales tuvieran que permanecer en los pasillos durante el vuelo de tres horas diciendo que “no es posible que nadie viaje así en un avión”, según cita el Guardian.
La compañía ha abierto una investigación sobre lo que constituye una seria violación de las regulaciones de seguridad, y ha hecho publico un comunicado donde afirma haber tomado medidas disciplinarias contra el piloto, quien afirmó que no había sido informado sobre los pasajeros adicionales hasta sólo después del despegue.
El incumplimiento podía haber tenido consecuencias aún más graves si el avión hubiese tenido que ser evacuado. En caso de emergencia los pasajeros sin asiento no habrían tenido acceso a las máscaras de oxígeno, y un pasillo atestado podría causar una situación en la que la evacuación resultase imposible.
PIA arrastra en los últimos tiempos numerosos escándalos que va desde comida con moho a la falta de mantenimiento, las deudas, la corrupción o incluso el caso de un piloto que intentó volar un avión con más de 150 pasajeros bajo los efectos del alcohol en 2013.