El operador ha destinado un segundo avión a su filial en Paraguay tras superar sus previsiones
VALENCIA (VALENCIAPLAZA.COM)- El proyecto de la aerolínea valenciana Air Nostum en Paraguay se consolida. Amaszonas Paraguay, La filial en la que participa al 50% con Amaszonas Bolivia acaba de incorporar un segundo avión a su flota para ampliar su mapa de rutas con dos nuevos destinos en Argentina para los que acaba de recibir derechos de vuelo.
Hasta ahora, la compañía operaba con un avión de 50 plazas (Bombardier CRJ-200) cedido por Air Nostrum para el inicio de sus operaciones, en septiembre de 2015. La unidad que acaba de incorporar, del mismo modelo que la anterior, ha sido preparada y pintada en el hangar de Air Nostrum en Valencia.
Amaszonas Paraguay comenzó a volar entre Asunción y Ciudad del Este y posteriormente incorporó como destinos desde la capital de Paraguay a Iquique (Chile) y Montevideo (Uruguay). Ahora se suman dos destinos en Argentina: Buenos Aires y Salta.
La compañía ha cerrado 2016, su primer año completo de operación, por encima de sus previsiones iniciales. Según detalló, el factor medio de ocupación de sus vuelos supera el 80%. Los ingresos de Amaszonas Paraguay en 2016 ascendieron a 8 millones de dólares, muy por encima de los 5 millones previstos inicialmente.
El proyecto de Air Nostrum en Paraguay forma parte del proceso iniciado por la empresa para diversificar sus fuentes de ingreso.