Se ha abierto una consulta para saber cuántos tripulantes están dispuestos a trasladarse a Barcelona
MADRID (LAVANGUARDIA.COM)- Iberia ha abierto un proceso de consulta con los miembros de las tripulaciones para saber cuántos pilotos y asistentes de vuelo estarían dispuestos a trasladarse a Barcelona para operar los vuelos low cost de largo radio del grupo IAG, explican fuentes del Sepla, el sindicato mayoritario de pilotos.
Este proceso forma parte de las condiciones negociadas por la compañía y los principales sindicatos de tripulantes que permiten a los trabajadores de Iberia volar bajo otra marca y desde una nueva base, según fuentes próximas a las negociaciones cerradas la semana pasada.
Paralelamente, Iberia ha abierto un proceso de selección de pilotos destinados a su base en Madrid que, según la compañía, “es para cubrir las necesidades” de personal. Aunque la oferta no detalla el número de plazas disponibles, fuentes sindicales apuntan que serían una veintena de pilotos que cubrirían las plazas de los traslados a Barcelona a partir del próximo mes de junio.
Para cubrir la operativa de bajo coste, IAG tendrá dos aviones A-330 en El Prat y creará hasta 250 nuevos empleos directos, según anunció Willie Walsh el pasado mes de diciembre.
A falta del anuncio oficial por parte de IAG, los últimos movimientos de Iberia apuntan a que la operativa de bajo coste de largo recorrido desde El Prat estará a cargo de tripulantes de Iberia que operarán bajo otra marca.