¿CÓMO ESTÁ EL ESPACIO AÉREO?
Lo mejor y lo peor de la aviación civil
|
SINDICATOS DE IBERIA
Por facilitar la elección para el largo en low cost
Resulta encomiable el espíritu de colaboración demostrado por los colectivos de pilotos y TCP de Iberia, representados por sus respectivos sindicatos, a la hora de facilitar el logro del común objetivo de conquistar el low cost de largo radio para la compañía.
No cabe duda que el buen posicionamiento de Iberia para lograr que IAG le encomiende la tarea mejora notablemente con la buena disposición del personal, que ha tomado como propio el objetivo.
Resulta evidente que nos hallamos a las puertas de un nuevo modo de desarrollar los vuelos intercontinentales, y es bueno posicionarse en buena situación desde el principio. El nicho existe y está prácticamente por estrenar, pero no es infinito.
Por otra parte, lograr más y mejor carga de trabajo redunda de un modo directo en la buena salud de cualquier empresa -y el sector aeronáutico no es ajeno a este planteamiento- y ello se transforma en una mayor garantía de prosperidad y estabilidad. Algo muy necesario en los tiempos que corren. |
|
PIA
Por superar la capacidad de sus aviones
Como sardinas de lata, o si lo prefieren -y más acorde seguramente- como un abarrotado tren en la India, volaron los pasajeros de un B777 el pasado 20 de febrero, si finalmente las acusaciones acaban por ser certezas.
Y parece que lo son, a tenor de lo declarado por el comandante del vuelo exhibió como eximente un “me lo notificaron cuando ya estábamos en vuelo”… El triple 7, con una capacidad para 409 pasajeros llevaba en realidad 416 viajeros a bordo. ¿Se imaginan que hubiera pasado en caso de emergencia?
Sin duda, de gravísimo atentado a la seguridad en vuelo se puede calificar el episodio, uno más de una larga lista que jalona la historia reciente de la aerolínea de bandera de Pakistán, y ante el cual los organismos legislativos y aeronáuticos internacionales -de los locales poco cabe esperar- no pueden permanecer impasibles. Situaciones como ésta no se pueden repetir, ni en Pakistán ni en ningún otro lugar del mundo. |