IAG castiga así al presidente de British Airways por la mala planificación en Vueling
LONDRES (ELCONFIDENCIAL.COM)- IAG dejará sin el bonus del año 2016 al presidente ejecutivo de British Airways, Álex Cruz.
Cruz, que gobierna desde abril del año pasado la mayor aerolínea del grupo, será el único de los 12 altos mandos que se quedará sin percibir este incentivo, tal y como señala la empresa en un comunicado remitido a la CNMV.
La ausencia del bonus de 2016 para Álex Cruz llega después de que Cruz fuera el máximo responsable de la planificación y diseño de la operativa de Vueling en 2016, que sufrió un colapso al inicio del verano pasado, con decenas de vuelos cancelados y retrasos, provocando el caos en el aeropuerto de Barcelona-El Prat.
El presidente actual de Vueling, Javier Sánchez Prieto, que llevaba poco más de 90 días en el cargo cuando estallaron los problemas tras la marcha de Álex Cruz a Londres, puso el foco de la mala gestión en “problemas internos” de la compañía.
El incentivo se mueve en la horquilla de los 93.670 euros que cobrará la jefa de gabinete, Julia Simpson, hasta los 651.672 euros que percibirá el CEO de la matriz,