En subida

FTE JEREZ

Por pensar en el día después

Finalizar la formación como piloto no es nada si no se tiene en cuenta el futuro, el “día después” de la obtención de la licencia. Por eso, el anuncio esta semana del acuerdo entre FTE Jerez y Norwegian, a través de OSM Aviation, constituye una muy buena noticia.
El tempo en aviación está cambiando, y después de años de destrucción de empleo, la demanda de pilotos vuelve a crecer e iniciativas como ésta, tendente a facilitar el acceso al mercado laboral, son siempre bien recibidas.
Obtener el primer empleo siempre es complicado, y oportunidades como la presente facilitan en mucho su obtención. Eso sí, sin perder de vista que las posibilidades de conseguir un trabajo o no están siempre en relación directa con la demanda del mercado, y también con la calidad y profesionalidad que demuestre el aspirante y eso, en buena parte, de forja a partir de una buena formación.

vario_des

ÁLEX CRUZ

Por quedarse sin su “bonus”

Realmente, el hecho de quedarse sin la gratificación que habitualmente concede IAG a sus directivos no sería tan grave, si tras este gesto no se escondiera las voluntad del holding de “castigar” al actual presidente de British Airways por su mala gestión anterior al frente de otra de las vértebras del grupo: Vueling.
La sobredimensión y el exceso de ambición propició una programación de difícil equilibrio, a la que el más leve soplo podía desplomar cual castillo de naipes. Y eso fue lo que sucedió en el verano de 2016.
Afortunadamente, la nueva dirección parece que ha sabido redireccionar el operativo. Lo veremos con seguridad en la próxima temporada alta que está al caer, pero de esos barros estos lodos y la relación causa-efecto si distingue de modo diáfano al dejar a Cruz sin un “premio” que, de haberse concedido, hubiera sido del todo injustificado.