COMAC viene retrasando este momento desde 2015, cuando presentó oficialmente la aeronave
SHANGHAI (EXTRACREW.COM/Agencias)- Después de una serie de retrasos, el avión comercial más esperado en China, el COMAC C919 podría realizar su primer vuelo a finales de abril de 2017, según declaraciones a Bloomberg de Philippe Petitcolin, CEO de Safran, fabricante de las plantas motrices del aparato.
Los problemas de producción del C919 ha impedido el vuelo inaugural del avión al menos dos veces desde 2014. La primera aparición del avión tuvo lugar en noviembre de 2015 en una ceremonia de lanzamiento en Shanghai.
El avión será impulsado por motores LEAP-1C producidos por CFM International, una empresa conjunta al 50% entre Safran y General Electric.
El 21 de diciembre de 2016, la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) y la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos otorgaron simultáneamente Certificados de Tipo al sistema de propulsión integrado LEAP-1C de CFM International, lo que allanó el camino para la entrada en servicio comercial del COMAC C919.
El avión de fuselaje estrecho, con capacidad para 156-168 pasajeros, tiene como objetivo competir con el Boeing 737 y el Airbus A320. El presidente de China Xi Jinping declaró anteriormente que el programa de aviones comerciales es parte de su ambicioso plan para modernizar la fabricación del país.
El avión debiera lanzar su primer vuelo con China Eastern Airlines, sui cliente de lanzamiento. COMAC declaró anteriormente que había recibido 570 órdenes para el avión C919 de 23 clientes.
El avión está programado para la primera entrega en 2019.