La emisión homenajea el voluntariado aeronáutico.

La emisión homenajea el voluntariado aeronáutico.

El motivo de la emisión fue el VIII Congreso Mundial de la Aviación Civil Humanitaria  que se celebró en durante octubre de 2016

MADRID (EXTRACREW.COM)- Éste es el primer  sello que se dedica en el mundo a la Aviación Humanitaria y refleja una avion sobrevolando un terreno árido. Las hélices del avión están formadas por una mazorca de maíz y una espiga de trigo como símbolo de esa labor tan necesaria.

El motivo de la emisión de este sello commemorativo ha sido el VIII Congreso Mundial de la Aviación Civil Humanitaria (GHAC) que se celebró en Madrid y por primera en España, durante el mes de octubre de 2016. 

Este Congreso contó con el apoyo del Ministerio de Fomento y reunió a una gran cantidad de proveedores de servicios aéreos de todo el mundo juntos con profesionales de la asistencia humanitaria.

España fue elegida para este evento porque en los últimos años, miles de españoles han estado involucrados en la Acción Humanitaria y, de esta forma, se reconocen ese trabajo, dedicación y compromiso hacia aquellas personas que sufren alrededor del mundo.