¿Ha visto Vd. este gato?

¿Ha visto Vd. este gato?

Miles de firmas solicitan que AENA permita la búsqueda del felino en la zona aire

BARCELONA (PUBLICO.ES)- Más de 15.000 personas firman para que AENA permita la búsqueda del felino, perdido cuando un operario de Iberia ‘handling’ lo llevaba a la terminal. Monarch, Iberia Airport Services y AENA se echan la culpa unos a otros por la pérdida de Itchi.

Andrea Barragán, su propietaria lleva16 días buscando a su gato Itchi, de cinco años y medio, por las casi 1.500 hectáreas de terminales del aeropuerto de El Prat-Barcelona. “Itchi viajó solo desde Manchester el 10 de marzo; yo tuve que regresar antes a España para encontrar trabajo, ahorrar y pagar su billete. Pero no he vuelto a verle desde entonces”, explica la joven.

Le dejan comida y sueltan una caja-trampa. Han empapelado todo el aeropuerto con carteles con su foto, e incluso han colocado una cámara web que graba la zona las 24 horas, pero de momento, nada.

La respuesta según una portavoz de Iberia, empresa que realiza el handling en Barcelona para Monarch, es que “El transportín debía de estar defectuoso o roto porque cuando el operario de Iberia fue a coger el receptáculo de Itchi para sacarlo de la bodega, el gato salió por sorpresa, saltó del avión y huyó por las pistas”·.

Este relato de Iberia deja la responsabilidad por la pérdida de Itchi en el tejado de Monarch. Sin embargo, la aerolínea británica Monarch asegura que “Itchi voló seguro, y entró y salió de su avión dentro de su transportín, perfectamente cerrado”, en palabras de un portavoz de la compañía.

Para AENA, la gestora de los aeropuertos de España, y por tanto de El Prat-Barcelona, “Itchi bajó del avión a salvo y dentro de su transportín, la puerta del receptáculo se abrió de forma accidental después, una vez en tierra, cuando el gato era transportado por los trabajadores de Iberia handling en el trenecito que lleva el equipaje hasta la terminal”, aclara un responsable de AENA, que concluye que “esta es la única versión de los hechos, y lo que sucedió de verdad”.

Aunque algunos dicen que el gato podría estar ya muy lejos del aeropuerto, los expertos felinos saben que un minino tan casero como él debe estar mucho más cerca, asustado y agazapado en algún rincón del aeropuerto.

Leer más…