La compañía niega el embarque a tres jóvenes por vestir esa prenda
DENVER (EXTRACREW.COM/Agencias- )La aerolínea norteamericana United Airlines ha prohibido embarcar a dos adolescentes y a una niña de 10 años por vestir‘leggins’.
El incidente, que rápidamente ha trascendido a través de las redes sociales, ocurrió este pasado sábado en el aeropuerto de Denver (Colorado, EEUU) en un vuelo con destino a Minneapolis (MInessota, EE.UU.
Los agentes de la aerolínea obligaron a las jóvenes a ponerse vestidos sobre los ‘leggins’ para poder embarcar. La agente ha requerido a las chicas que se pusieran otro atuendo para poder embarcar, y se ha defendido diciendo que “ella no hacía las normas, solo las cumplía”.
Las dos chicas no tenían ropa para poder cambiarse en ese momento y no pudieron embarcar. A otra niña de diez años que también llevaba esta prenda su madre le puso un vestido por encima y pudo subir a bordo. Según el New York Times, el padre de esta niña llevaba pantalón corto y nadie le dijo nada.
En respuesta a este incidente, United Airlines tuiteó que en el contrato con el cliente está estipulado que la aerolínea “tiene el derecho de vetar a los pasajeros que considere si no están debidamente vestidos”. Más tarde un portavoz de United explicó que la razón por la cual no se les permitió embarcar fue porque estaban volando con una tarjeta de empleado de United, un privilegio que se concede a los trabajadores y a sus familiares para viajar gratuitamente o a un precio muy rebajado.
Según informa The New York Times, los pasajeros que vuelen con dicha tarjeta tienen que cumplir con el código interno de vestimenta para trabajadores que establece la aerolínea, y “los tejidos como la licra, los ‘leggins’, los pantalones rotos, las faldas muy cortas, las chancletas o cualquier tipo de vestimenta que deje entrever la ropa interior no cumplen con este”.
Ante el aljud de críticas, United ha publicado en su web una nota titulada Para nuestros clientes, vuestro ‘leggins’ son bienvenidos donde asegura que no aplica norma alguna a sus pasajeros convencionales y pueden ir vestidos como quieran, “pero al volar con un pase de la empresa, necesitamos que los pasajeros sigan las reglas, y esa es una de esas ellas”.