El grupo aeronáutico pone fin a su participación en el proyecto de avión eléctrico, en el marco de su reorganización interna
TOULOUSE (EXTRACREW.COM)- Airbus, uno de los principales socios del proyecto de avión eléctrico E-Fan, abandona el proyecto.
Una información confirmada por el portavoz del grupo confirma que los desarrollos implementados en el avión, que realizó su primer vuelo en 2014, ya se encuentran en otros proyectos.
El avión ha sido desarrollado con la participación, entre otros, de Daher, le CEA, Zodiac Aerospace, Safran y Dassault Systems.
No obstante, Airbus no abandona sus investigaciones en modos alternativos de propulsión. El grupo mantiene en la actualidad un ambicioso proyecto de desarrollo de un avión regional hibrido de 90 plazas.
El E-Fan habrá servido, según Airbus, de trampolín tecnológico para los vehículos electricos que Airbus dio a conocer en los últimos años, sobre todo Vahana (que debe realizar su primer vuelo a finales del 2017), y más recientemente CityAirbus Pop.Up presentado en el Salón de Ginebra.