Se apunta que una posible causa del colapso del tren de aterrizaje sea una toma dura.

Se apunta que una posible causa del colapso del tren de aterrizaje sea una toma dura.

No ha habido que lamentar víctimas mortales

JAUJA (EXTRACREW.COM/agencias)- Un Boeing 737-300 de la compañía Peruvian Airlines con 141 personas a bordo se ha incendiado tras aterrizar en el aeropuerto de la localidad peruana de Jauja alrededor de las 4.30pm hora local (10.30pm GMT).

El avión acaba de aterrizar en el Aeropuerto Francisco Carle, un aeródromo regional en Jauja, a unos 165 kilómetros al este de la capital, Lima, cuando por causas que se desconocen el tren de aterrizaje colapsó, provocando la salida de pista y posterior incendio de la aeronave.

El operador del aparato emitió un comunicado en el que informaba no se reportaron heridos ni fallecidos “gracias a la experiencia del piloto y al alto profesionalismo de nuestro personal de cabina”. Los medios de comunicación locales, no obstante, informaron que 29 ocupantes fueron llevados a hospitales con lesiones.

El ministro del Interior peruano, Carlos Basombrio, por su parte afirmó que: “El avión no pudo detenerse en la pista y hicieron una maniobra para detenerla con el ala y eso parece haber causado el incendio”.

Informes no confirmados sugieren que el aparato sufrió lo que se conoce como “toma dura”.

El Ministerio de Transporte y Comunicaciones peruano confirmó que el avión se incendió después de un “aterrizaje forzado”.

Se ha abierto una investigación paras tratar de esclarecer los hechos.

Metar SPJJ 281124Z 00000KT 9999 SCT030 OVC050 09/08 Q1029