El Primer B787 Dreamliner de Norwegian para el low cost de largo radio ya está en El Prat
BARCELONA (EXTRACREW.COM/Agencias)- Norwegian ha marcado un golpe de efecto el pasado lunes, con la llegada del primero de los B787 que deberán cubrir a partir de junio las anunciadas rutas entre Barcelona y América.
Este avión, con una capacidad de 291 plazas -32 en clase Premium y 259 en Economy- operará la ruta Oslo-Barcelona hasta el mes de junio, cuando pasará a cubrir las operaciones de largo radio de Norwegian en El Prat.
A partir del 5 de junio, Norwegian operará el primero de los dos Boeing 787 ‘Dreamliner’ que estará basado permanentemente en el Aeropuerto de Barcelona y que servirá las rutas a Los Ángeles, San Francisco y Nueva York.
La compañía tendrá un segundo ‘Dreamliner’ en Barcelona a partir del 22 de agosto que permitirá el lanzamiento de la ruta a Miami, así como el incremento en el número de frecuencias en las otras tres rutas con Estados Unidos.
El jefe de Relaciones Institucionales de Norwegian en España, Alfons Claver, ha aprovechado la ocasión para asegurar que Norwegian tiene más capacidad de traer tráfico de pasajeros a Cataluña que Level, la aerolínea creada por el ‘holding’ IAG -al que pertenece Iberia- que competirá con la escandinava en los vuelos de largo radio desde Barcelona a América.
En declaraciones a los medios de comunicación durante el acto de bienvenida al primer Boeing 787 Dreamliner en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, Claver ha dicho que ya esperaban que IAG reaccionara abriendo vuelos de largo radio después de que Norwegian anunciara que a partir de junio conectaría la capital catalana con Los Ángeles, Nueva York, San Francisco y Miami.
“En Iberia están obsesionados con defender su ‘hub’ de Madrid y, desde esta lógica, se tienen que enfrentar a cualquier intento de cualquier compañía de crecer en Barcelona”, ha manifestado Claver, que ha añadido que Norwegian tiene “un muy buen producto y una marca muy consolidada y apreciada en Cataluña y Estados Unidos, con lo cual tiene una capacidad de traer tráfico a Cataluña que posiblemente Level no tiene”.