En subida

CONVOCATORIA TCP EN IBERIA

Por oportuna y sintomática

TCP Iberia2

La reciente convocatoria de selección de TCP en Iberia viene a reforzar -si no lo habían hecho ya otras pruebas de selección precedentes- que estamos iniciando una época mucho más favorable desde el punto de vista laboral para el sector que el lustro y medio que dejamos atrás.
La necesidad de cubrir las vacantes que la diáspora que Level, la nueva low cost de largo radio de IAG, provocará es sólo una parte de la dinámica general que están viviendo en numerosas compañías -no sólo Iberia– encaminada a cubrir las insuficiencias propias del crecimiento y puesta en servicio de nuevas rutas y la llegada de nuevas incorporaciones a las flotas.
La convocatoria en Iberia, además, tiene otras connotaciones. Tiene la virtud de propiciar el necesario relevo generacional que es esencia misma de la evolución y que debe servir para instruir a las futuras generaciones de TCP. Entregar el testigo no resulta fácil, pero lo es menos que mantener la puerta cerrada a la llegada de savia nueva. Crecer es importante; renovarse también.

vario_des

AURICULARES EXPLOSIVOS

Por añadir peligros a bordo

Auriculares quemadura

Por si no fuera hubiera generado suficiente preocupación la crisis de los Smart Phone explosivos -que llevaron a la prohibición a bordo de los Galaxy Note 7 de Samsung– esta pasada semana nos enteramos de que el uso de auriculares alimentados con baterías también entrañan un riesgo latente. La explosión de uno de estos artefactos alimentados con pilas de litio mientras estaba siendo usado por una pasajera pone de nuevo en el punto de mira la seguridad de estos potentes acumuladores eléctricos.
Cierto es que el uso de acumuladores eléctricos basados en el Ion Litio ha venido a ser una panacea ante el reto que plantean aparatos que cada vez requieren de fuentes de energía más potentes y longevas, pero su inestabilidad y propensión a incendiarse -aquí podríamos incluir los problemas sufridos por esta causa por el Boeing 787– requieren un concienzudo análisis para determinar si son más los riesgos que las ventajas, y en caso afirmativo hallar una alternativa fiable y duradera. De lo contrario el sector del transporte aéreo deberá tomar una determinación nada fácil, si tenemos en cuenta el grado de implantación que en la vida diaria han alcanzado las pilas de litio.