FteJerez Flight Training Europe

El B787-10 durante el vuelo de prueba.

El B787-10 durante el vuelo de prueba.

Se trata de la última versión del popular Dreamliner

CHICAGO (EXTRACREW.COM)- El B787-10, el último desarrollo del fabricante de Chicago del Dreamliner, ha completado su primer vuelo de pruebas.

Con una duración total de cuatro horas y 58 minutos, el vuelo tuvo lugar en las instalaciones que el fabricante aeronáutico dispone en el estado de Carolina del Sur.

La tripulación técnica de este primer vuelo de test estuvo compuesta  por los comandantes Tim Berg y Mike Bryan (pilotos de evaluación y pruebas de Boeing), y durante su trascurso se realizaron las pruebas de los controles de vuelo, de sistemas y de la capacidad de maniobra del avión.

“Desde el despegue hasta el aterrizaje, el avión se comportó de forma excelente, tal y como se había previsto”, declaró el piloto jefe del proyecto 787. “El 787-10 es un avión fantástico, y estoy convencido de que a nuestros clientes y a los pasajeros les va a encantar” .

Ahora, el 787-10 procederá a realizar un programa completo de pruebas de vuelo antes de que comiencen las entregas a los clientes durante el primer semestre de 2018.

El 787-10, que tiene una longitud 5,5 metros mayor que la del 787-9, proporcionará mayor alcance, con una reducción del 25 por ciento en el consumo de combustible por asiento y en las emisiones en comparación con los aviones a los que sustituye, y con una mejora del 10 por ciento respecto a sus competidores actuales, según Boeing.

El 787-10 ya cuenta con 149 pedidos de nueve clientes de todo el mundo: Singapore Airlines (cliente de lanzamiento), Air Lease Corporation (ALC), All Nippon Airways (ANA), British Airways, Etihad Airways, EVA Air, GE Capital Aviation Services (GECAS), KLM Royal Dutch Airlines y United Airlines.