La escandinava anuncia vuelos de bajo coste a Latinoamérica desde Madrid
MADRID (EL PAIS.COM)- Los planes de expansión de Norwegian Airlines en España apuntan a Barajas. Más específicamente, a desplegar allí la oferta de vuelos de bajo coste transatlánticos que tendrá en El Prat pero con destino a América Latina.
Así lo ha revelado el fundador y director general de la aerolínea, Bjørn Kjos, en un viaje promocional con la prensa en Oslo. “España es un gran mercado, todo el mundo quiere venir”, ha asegurado el directivo.
Esta nueva apuesta, que Kjos ha ubicado en el medio plazo, dispara contra la línea de flotación de Iberia. Cada compañía ha lanzado un órdago a la otra en los últimos meses. El grupo IAG (que engloba a British Airways, Iberia, Vueling y Aer Lingus) anunció hace un mes que competiría cuerpo a cuerpo con Norwegian en el bajo coste a Estados Unidos desde el aeropuerto de la capital catalana.
El pasado martes, la aerolínea de bajo coste plantó cara a la marca de IAG con el anuncio de que ha comenzado el proceso de permisos para lograr viajar a la capital argentina desde varias ciudades europeas, incluida Barcelona. Ahora Kjos da una vuelta de tuerca más al enfrentamiento y pretende metérsele en la casa a Iberia asentándose en Madrid.