La logística necesaria para un transporte de éstas características resulta muy compleja.

La logística necesaria para un transporte de éstas características resulta muy compleja.

Un convoy con 22 vehículos ha sido necesario para trasladar las piezas desde Álava a Toulouse

VITORIA (ELCORREO.COM)- Tres camiones de 18 metros de largo y una anchura «extraordinaria» de 7,30 metros salieron ayer al filo de las doce de la noche desde la planta que Aernnova tiene en Berantevilla en dirección a las instalaciones de Airbus en Toulouse.

A bordo de estos vehículos pesados iban piezas del Beluga XL, el avión ‘ballena’ que proyecta el gigante aeronáutico francés y para el que los trabajadores de la fábrica alavesa producen parte del fuselaje trasero y del estabilizador vertical dorsal.

Este convoy especial para transportar las piezas abarca 200 metros desde la cabecera hasta el cierre y empleará nueve días en un traslado que se efectuará siempre de noche, en principio entre las 22.00 horas y las seis de la madrugada, para alterar lo menos posible el tráfico.

Durante las nueve noches de operativo, los 22 vehículos del convoy y las 30 personas involucradas en el traslado atravesarán tres provincias –Álava, Burgos y Gipuzkoa–, dos comunidades autónomas –Euskadi y Castilla-León–, cuatro departamentos franceses, dos regiones y más de 40 municipios en total. Desde la autovía A-1 se conectará con la AP-8 y luego con la A-63 en Francia. Sigue, en definitiva, la ruta europea E80 que une Lisboa con Estambul y pasa, precisamente, por Vitoria –viene de Miranda de Ebro–, San Sebastián y Toulouse.

Leer más…