Generalitat, entidades y académicos aseguran que la solución al futuro colapso de LEBL pasa por Reus y Girona
REUS (DIARIDETARRAGONA.COM)- Desde que el Aeropuerto de Barcelona–El Prat cerrara el 2016 con cifras récord ha regresado el debate sobre su futuro, ya que su ritmo de crecimiento actual podría dejar la instalación saturada en 2023.
Tanto expertos como administraciones coinciden en descartar la construcción de una nueva pista en El Prat por su elevado coste e impacto medioambiental.
La última respuesta la dio hace unos días el conseller de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat, Josep Rull, refiriéndose a trabajos anteriores que proponen que los aeropuertos de Reus y Girona se conviertan en la «cuarta pista de aterrizaje de El Prat» para descongestionar su tráfico aéreo. «Girona tiene que ser la cuarta pista del Aeropuerto de Barcelona, y Reus la quinta», declaró Rull.
La posibilidad de que ambos aeródromos se conviertan en complementarios del de Barcelona en un futuro es una opción que cuenta con muchas voces a favor en el mundo académico. Una de ellas, por ejemplo, la del profesor de ESADE Law School, Jaume Giné Daví. Según expone, la gran city dispone del Aeropuerto de Heathrow como central y cuenta con Gatwick, Stansted y Luton como complementarios.
La misma opinión sustentan desde la Cambra de Comerç de Reus, que considera que la hipótesis de que Reus pueda ser complementario a El Prat «supondría un plus añadido para poder incrementar su atractivo de cara al visitante».
Leer más…