La aerolínea prevé crecer un 15% en Barcelona pese a la presencia de Level y Norwegian
BARCELONA (EXTRACREW.COM/agencias)- American Airlines prevé crecer este año un 15% en el Aeropuerto de Barcelona pese a la competencia de la nueva marca ‘low cost’ de IAG, Level, que en junio estrenará vuelos directos desde El Prat a Los Ángeles, San Francisco (Oakland), Buenos Aires y Punta Cana, y de Norwegian, que volará a Los Ángeles, San Francisco, Nueva York y Miami.
“Level es una aerolínea hermana para nosotros. Formamos parte de la alianza Oneworld y tenemos modelos de negocio totalmente distintos”, ha destacado el director comercial de American Airlines para España y Portugal, José A. Blázquez en la presentación del nuevo vuelo directo entre Barcelona y Chicago, que operará semanalmente los sábados desde el 6 de mayo hasta octubre.
Blázquez a añadido que American Airlines ofrece servicios como la ‘business class’, la reserva de asiento, la comida y acumulación de puntos, lo que la posiciona como una aerolínea con un modelo de negocio muy distinto a las ‘low cost’.
“Creemos que Level es complementaria, supone una competencia sana y el que entren nuevos operadores estimula los tráficos”, ha insistido Blázquez, que ha destacado que el verano se presenta con cifras positivas.
La nueva conexión directa a Chicago se operará con un Boeing 787-8 Dreamliner, y es el quinto vuelo intercontinental que la compañía opera desde El Prat. Las otras rutas son Nueva York y Miami, además de Filadelfia y Charlotte en verano.