Un fallo en el programa SACTA paralizó ayer el TMA de Mallorca
PALMA DE MALLORCA (EXTRACREW.COM)- El TMA de Palma de Mallorca quedó ayer paralizado para vuelos nacionales e internacionales hacia las 13.30 horas para garantizar la seguridad debido a un fallo informático en el sistema SACTA, que ha dejado el espacio sin cobertura radar.
Con posterioridad al incidente, ENAIRE confirmó el cierre del espacio aéreo, permitiendo la llegada de todos los vuelos que estaban en el aire y con destino el aeropuerto mallorquín.
El fallo informático ocurrido en los sistemas de control del centro de Palma de Mallorca ha sido subsanado a las 17.15 horas, según informa ENAIRE, el gestor de navegación aérea y matriz de Aena. A las 18.30 horas, el aeródromo ya operaba al 100% de su capacidad.
Esta paralización de la salida de aviones coincide con el inicio de las vacaciones de Semana Santa y una notable actividad en el aeropuerto de Palma. Fuentes técnicas de los ATSEP (Air Traffic Safety Electronics Personnel) han alertado de la falta de personal.
Mensaje del Secretario General FSAI (Federación de Sindicatos a Aeronáuticos Independientes) con respecto al incidente.
Durante este miércoles, en plena operación salida de Semana Santa, el aeropuerto de Palma tenía previstas un total de 484 operaciones, con 78.079 asientos ofertados por las aerolíneas.