Uber también se apunta a la “revolución aérea” y anuncia taxis voladores para dentro de tres años
SAN FRANCISCO (EXTRACREW.COM)- Una compañía radicada en el más famoso valle tecnológico de EE.UU., Silicon Valley, ha lanzado un prototipo de bicicleta voladora a la que ha denominado Kitty Hawk Flyer.
El Kitty Hawk Flyer es un avión totalmente eléctrico y según la empresa fabricante, es seguro, probado y legal para operar en los Estados Unidos en áreas congestionadas bajo la categoría de ULM, según la regulación de la FAA.
En su página web, https://kittyhawk.aero/ Kitty Hawk revela que “Hemos diseñado nuestra primera versión específicamente para sobrevolar el agua. No es necesaria una licencia de piloto y el manejo se aprende en cuestión de minutos. Hemos revelado públicamente el prototipo de trabajo en abril de 2017. El Flyer oficial estará disponible a finales de año ”
El New York Times informó que durante el vuelo de prueba de Flyer, Cameron Robertson, el ingeniero aeroespacial de Kitty Hawk, usó dos controles de joystick para mover el vehículo por encima del Clear Lake en San Francisco, a sólo 1,5 metros por encima del agua y a unos 18-27 metros de la costa, en un vuelo que duró cinco minutos.
Kitty Hawk no ha anunciado por el momento el precio de la aeronave, aunque ya existe lista de espera para adquirirla.
Uber también se apunta a la revolución aérea
Uber espera llevar los coches voladores a las ciudades en menos de cinco años. Dallas, donde tiene lugar la cumbre para sentar las bases de este sector, y Dubai, con su exposición universal, será la primera ciudad en contar con este sistema funcionando en 2020.
Cinco son las empresas que se han asociado a Uber para crear los prototipos: Pipistrel Aircraft, Mooney y Bell Helicopter, además de la brasileña Embraer y Aurora Flight Sciences. Estas últimas son las que tienen propuestas más avanzadas.