Siguen los problemas para la aerolínea, que tras el incidente de los leggins y del overbooking anuncia medidas drásticas
NUEVA YORK (EXTRACREW.COM/Agencias)- La muerte de un conejo gigante en un vuelo entre Londres y Chicago amenaza otra vez la imagen de la compañía United Airlines dos semanas después del escándalo por el desalojo a la fuerza de un pasajero de 69 años de un vuelo afectado por “overbooking”.
Según publica “The New York Times”, el conejo murió por causas que no han sido explicadas en el vuelo que le trasladaba desde el aeropuerto de Heathrow al de Chicago, donde le esperaba su comprador.
Simon era un ejemplar de conejo continental gigante, de casi un metro de largo y 10 meses de edad, iba camino a superar el récord de tamaño en su especie una vez que llegara a la madurez. A pesar de su tamaño, esta especie es muy valorada como animal de compañía.
El conejo pasó un control veterinario antes de embarcar. No presentó problema alguno, pero murió en la bodega de carga del avión. Según datos del Departamento de Transportes de Estados Unidos recogidos por The New York Times, 35 animales murieron en los Estados Unidos en 2015 en viajes de 17 compañías aéreas. De ellos, 14 fallecieron en vuelos de United Airlines.
Todos estos recientes acontecimientos negativos que ha protagonizado la aerolínea estadounidense la han llevado a implementar de urgencia diversos cambios tendentes a mejorar su imagen, cuyo deterioro ha alcanzado incluso su valor en Bolsa.
Estos son los diez cambios que va a implementar United:
- Limitar el uso de oficiales y policías a únicamente cuando esté en peligro la seguridad.
- No pedir a los clientes que se encuentren sentados en el avión que cedan su asiento de forma involuntaria a menos de que la seguridad esté en riesgo.
- Incrementar la compensación por la cesión del asiento en el avión a 10.000 dólares.
- Crear un equipo de soluciones para el cliente en caso de que no pueda tomar el avión que sugiera aeropuertos cercanos, otras aerolíneas o transporte terrestre para llegar a su destino.
- Asegurar que la tripulación esté registrada en el vuelo al menos 60 minutos antes de su despegue.
- Realizar sesiones de formación anuales con la plantilla.
- Crear un sistema de automatización para solicitar voluntarios a la hora de cambiar planes de viaje.
- Reducir la cantidad de billetes vendidos en los overbooking.
- Empoderar a los empleados para resolver problemas de servicio al cliente en el mismo momento que suceden.
- Eliminar la burocracia cuando se pierda el equipaje a un pasajero.