FteJerez Flight Training Europe

Los pasajeros tuvieron que soportar colas de hasta tres horas para superar los controles.

Los pasajeros tuvieron que soportar colas de hasta tres horas para superar los controles.

Interior deja tan solo dos policías asignados al control de pasaportes en el segundo aeropuerto del país

BARCELONA (EXTRACREW.COM/Agencias)- Desde el pasado día 7 de abril, los pasajeros europeos al entrar y salir del espacio Schengen deben mostrar su DNI o pasaporte a los agentes de Policía. Fruto de éstas nuevas medidas en materia de seguridad en el control de pasaportes a causa de las amenazas terroristas, el aeropuerto de El Prat ha vivido varios días sumido en el caos más absoluto.

Cientos de personas se han visto a lo largo de este fin de semana de tres días atrapados en colas de hasta tres horas, ya que debían pasar a través de dos únicos policías asignados al control de pasaportes de ciudadanos del espacio Schengen.

Cabe recordar que Barcelona, con 44 millones de pasajeros en 2016 y 9,07 millones en el primer trimestre de 2017 de  , un 6,8% más que el mismo periodo del año anterior, es el aeropuerto de mayor crecimiento de la U.E.

El problema era, por tanto, previsible. Así lo pronosticaban  los operadores, que desde principios de la semana pasada, habían pedido un refuerzo del personal de la Policía Nacional en el control de pasaportes.

Hasta el momento, ni el Gobierno de España o su delegado en Cataluña Enric Millo, han dado explicación alguna sobre el episodio, en el que Aena y la Policía Nacional se han lanzado mutuas acusaciones de responsabilidad.

A última hora, fuentes del ministerio de Interior han informado a través de la agencia EFE, que destinará veinte agentes más a su dispositivo en el aeropuerto barcelonés. A ello se sumará la multiplicación de los servicios extraordinarios por parte de los agentes de los controles.