El "fanal" de Fuerteventura es uno de los gestionados por Saerco en Canarias.

El “fanal” de Fuerteventura es uno de los gestionados por Saerco en Canarias.

Fuerteventura, Lanzarote y La Palma están en manos de Ildefonso de Miguel, propietario de Saerco

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA (ELDIARIO.ES)- Las torres de control de tres aeropuertos canarios, los de Fuerteventura, Lanzarote y La Palma, están en manos de una empresa propiedad de Ildefonso de Miguel, uno de los detenidos en la denominada operación Lezo, la presunta trama de corrupción en el canal de Isabel II que investiga la Guardia Civil.

Ildefonso de Miguel es el dueño de Saerco, la empresa que resultó adjudicataria del concurso convocado en enero de 2011 por el Ministerio de Fomento, al frente del cual se encontraba en ese momento el socialista José Blanco, para la privatización de las torres de control de trece aeropuertos españoles, entre ellos tres canarios.

El concurso para la liberalización de torres de control ya fue objeto de polémica hace años. La empresa Saerco fue creada dos meses después del inicio del proceso de licitación y seis antes de la adjudicación.

La sede de Saerco y de otras dos sociedades de Ildefonso De Miguel, situada en la calle Burgohondo de Madrid, fue registrada la pasada semana por la Guardia Civil en su investigación sobre adjudicaciones de contratos públicos y financiación del PP.

Leer más…