Problemas en Spirit Airlines ocasiona una tangada entre pasajeros y policía en el aeropuerto de Fort Lauderdale (Florida)
La cancelación de varios vuelos por la aerolínea Spirit Airlines convirtió el aeropuerto de Fort Lauderdale, en el sur de Florida, en un campo de batalla.
El pasado lunes por la noche la policía tuvo que intervenir en el Aeropuerto Internacional Fort Lauderdale, en Florida, después de que decenas de pasajeros se enfrentaran a empleados de Spirit Airlines tras la cancelación de varios vuelos.
Gritos, golpes y empujones fueron la norma en una de las terminales tras la cancelación de nueve vuelos en el marco de una disputa de la aerolínea con sus pilotos que ya ha generado la cancelación de aproximadamente 300 vuelos en una semana en todo el país.
“Estamos en shock y tristes al ver los videos de lo que sucedió en el Aeropuerto Internacional Ft. Lauderdale/Hollywood”, indicó en un comunicado el portavoz de la aerolínea Paul Berry. “Este es el resultado de una actividad laboral ilegal de unos pilotos de Spirit para interrumpir las operaciones, cancelando múltiples vuelos”, añadió.
La Asociación Internacional de Pilotos de Aerolíneas (ALPA por sus siglas en inglés) ha dado también su versión de los hechos: “ALPA y los pilotos de Spirit continúan haciendo todo lo posible para ayudar a restaurar las operaciones de la compañía, que ha experimentado problemas significativos en los últimos días”, indicó en un comunicado hecho público a través del rotativo The Washington Post. “Mientras continuamos con estos esfuerzos, activamente defendemos a la asociación, sus funcionarios y sus pilotos miembros contra acciones legales contraproducentes llevadas a cabo por Spirit Airlines” concluye el comunicado.
La aerolínea de bajo costo es una de las peor ubicadas en las preferencias de los clientes. En 2015 llegó a tener la peor calificación en lo que se refiere a quejas, tras el inicio de la elaboración de informes por parte del Departamento de Transporte de EE.UU. El departamento mostró que 11.73 de 100,000 clientes presentaron quejas relacionadas con problemas en los vuelos, el número más alto entre todas las líneas aéreas del país.