El director ejecutivo de Lufthansa, Carsten Spohr, prevé que su grupo asuma completamente el control de Air Berlin
BERLÍN (EXTRACREW.COM/Agencias)- Lufthansa siempre ha demostrado un gran interés en hacerse cargo de su rival Air Berlin. Sin embargo, Spohr cree que el principal accionista de Air Berlin, Etihad Airways, debe primero resolver el problema de la deuda de la compañía.
Etihad ha asegurado que apoyará a Air Berlin hasta noviembre de 2018. La semana pasada, la aerolínea del Golfo transfirió un importe de tres dígitos al berlinés.
Lufthansa admite que en el caso de la adquisición, tendría que asumir la responsabilidad por los asuntos antimonopolio, pero los ve como “solucionables”. British Airways y Air France también se han apoderado de competidores nacionales más pequeños (British Midland y Air Inter) en el pasado.
Air Berlin reportó una pérdida récord de € 782 millones en el último trimestre. Thomas Winkelmann, CEO de la aerolínea, está buscando nuevos socios para Air Berlin y está intentando reducir los costos. Estas medidas incluyen la negociación de mejores contratos de arrendamiento y el ahorro en los altos cargos por venta de billetes a través de los sistemas de reservas globales.
Lufthansa ya arrienda 38 aviones a Air Berlin Aeronautics, una asociación comercial establecida en 2016 como parte del plan de reestructuración de Air Berlin.
Según el plan de adquisición, los restantes 75 aviones de Air Berlin podrían probablemente integrarse a la filial de bajo coste Lufthansa, Eurowings. En este escenario, la flota de Eurowings alcanzaría los 160 años, lo que permitiría que la compañía llegue a ser rentable a finales de 2018.