La imagen de un pasajero con un portátil a bordo corre riesgo de extinción.

La imagen de un pasajero con un portátil a bordo corre riesgo de extinción.

EEUU planea extender al Viejo Continente la prohibición de viajar con dispositivos portátiles a sus aeropuertos

WASHINGTON (EXTRACREW.COM/Agencias)- Estados Unidos estaría estudiando prohibir a los pasajeros de vuelos procedentes de Europa que viajen al país norteamericano con ordenadores portátiles.

El veto estaría siendo desarrollado actualmente por parte del Departamento de Seguridad Nacional y su máximo responsable, John Kelly. Según Dave Napan, portavoz del departamento, Kelly “aún no ha tomado una decisión”, pero la agencia ya habría comenzado a “evaluar las amenazas y a conversar con representantes de las aerolíneas”, tal como recoge Reuters.

Entre las razones que motivarían la prohibición, destaca la dificultad de analizar las baterías de litio presentes en los aparatos electrónicos de gran tamaño como los ordenadores portátiles, ‘tablets’ y cámaras, en las cuales resulta complejo averiguar si esconden explosivos.

Con esta medida, los países europeos, entre ellos España, podrían pasar a engrosar la lista de Estados desde los que Estados Unidos ya no permite viajar con portátiles.

En la restricción anterior, que comenzó a aplicarse en marzo, el Gobierno de Trump vetó los ordenadores portátiles para los vuelos procedentes de un total diez aeropuertos de Emiratos Árabes, Arabia Saudí, Catar y Turquía.

Si el veto a los vuelos de Europa se materializa, tendría efecto sobre compañías estadounidenses como United Airlines, Delta Air Lines y American Airlines, según publica Reuters.

Por el momento, se desconoce cuándo podría comenzar a aplicarse la medida a los países europeos.