Se negociarán las bases de un acuerdo recíproco beneficioso para ambas partes
BRUSELAS (EXTRACREW.COM/Agencias9- Los estados miembros de la Unión Europea han dado luz verde para el inicio de conversaciones con Estados Unidos para eliminar las restricciones impuestas a las líneas aéreas de la UE que alquilan aviones y tripulaciones de compañías estadounidenses.
El arrendamiento de aviones con tripulación de otra aerolínea – conocido como Wet leasing- es una práctica común en la industria para aumentar la flexibilidad para satisfacer la demanda.
El acuerdo de servicios aéreos de la UE y los Estados Unidos prevé un régimen liberal.
La disputa surgió después de que la UE n 2008 impusiera unilateralmente un límite de siete meses de duración, renovable una vez, a las aerolíneas europeas de arrendamiento de aeronaves no pertenecientes a la UE.
Eso provocó acciones de represalia de parte de Washington, que tras la imposición del límite temporal de la UE, comenzó a imponer límites de duración similares a los transportistas de la UE.
La Comisión Europea inicia ahora conversaciones con los Estados Unidos para eliminar cualquier límite de tiempo en las transacciones wet leasing de las compañías aéreas.
“El acuerdo de arrendamiento con los Estados Unidos creará nuevas oportunidades de negocio y mejorará los servicios en ambos lados del Atlántico”, dijo Joe Mizzi, ministro de Transportes e Infraestructuras de Malta, que tiene la presidencia rotativa de la UE.