La ventas del Rafale están en descenso desde 2015.

La ventas del Rafale están en descenso desde 2015.

El fabricante francés apunta a los países en vías de desarrollo como mercado objetivo

BURDEOS (EXTRACREW.COM/Agencias)- Dassault Aviation considera que los países en vías de desarrollo ofrecerán oportunidades para reflotar las ventas del caza Rafale en 2018, según informa Reuters.

Dassault espera que 2017 sea un año difícil para sus aviones, ya que se prevé una nueva caída en los envíos debido a mayores presiones de precios y una mayor competencia hasta 2018.

Sin embargo, las ventas de Rafale podrían despegar en países emergentes, ya que la compañía espera un nuevo acuerdo de venta en 2018. “El mercado de aviones sigue siendo bajo, débil, no muy dinámico”, dijo Eric Trappier, CEO de Dassault Aviation.
“Después de un contrato firmado en India, con respecto a la entrega de 36 aviones Rafale, y el pedido de 24 aviones por parte de Egipto y otros 24 por Qatar, deberíamos cerrar en breve el cuarto contrato en el extranjero, pero será en 2018″ Trappier dijo en una entrevista para el diario francés Sud-Ouest, según Reuters.

También se está discutiendo un segundo contrato potencial con la India. En cuanto a los objetivos de 2017, la compañía espera 45 entregas, con una tendencia a la baja respecto a las 49 que se produjeron en 2016 o las 55 de 2015.