Se trata de una variante civil del transporte militar C 130J
MARIETTA (EXTRACREW.COM/Agencias)- El pasado jueves tuvo lugar el primer vuelo del Lockheed LM-100J, una variante civil del C‑130J.
El primer LM-100J despegó desde las instalaciones de Lockheed Martin en Marietta, para un vuelo de 02h y 47 minutos sobre el norte de Georgia y Alabama. La aeronave también realizó aproximaciones y tomas y despegues en el aeropuerto Regional del Noreste de Alabama.
El próximo paso del nuevo avión será completar los vuelos de pruebas iniciales para luego iniciar su campaña de pruebas para obtener la certificación de tipo por la Administración Federal de Aviación (FAA, en inglés).
El LM-100J es la decimoséptima variante desarrollada a partir del C-130J Super Hercules, y llegará al mercado para sustituir aeronaves como los antiguos L-100 en diversas misiones.
Este nuevo modelo desempeñará papeles comerciales como en servicio humanitario y desastres naturales. Este avión también permitirá el desarrollo en áreas remotas de industrias como la minería y la exploración de petróleo y gas.
Hasta el momento, el avión ya acumula pedidos en firme de la sudafricana Safair y de la brasileña Bravo Cargas, ambas para diez aeronaves.