Las aerolíneas europeas descartan la compra y prefieren hacerse con su clientela
ROMA (ELECONOMISTA.COM)- Alitalia vuelve a estar al borde del colapso. El 5 de junio es la fecha límite fijada por el Gobierno de Paolo Gentiloni para recibir alguna oferta por el operador aéreo, pero por el momento, y a falta de una sorpresa de última hora, no hay ninguna aerolínea europea interesada en hacerse con la compañía de bandera italiana.
A pesar de que en un primer momento Lufthansa y Ryanair parecieron manifestar su interés, los directivos de ambas compañías aéreas se han encargado de negar cualquier intento de adqusición. Ulrik Svensson, director financiero de Lufthansa, aseguró que “no están para comprar Alitalia”, y el consejero delegado de Ryanair, Michael O’Leary, negó que quisieran hacerse con la aerolínea de bandera italiana.
Lejos que de querer asumir una firma como Alitalia, que tiene una estructura de costes demasiado pesada, el sector aéreo europeo prefiere crecer a expensas de los huecos que ésta pueda dejar si, como parece, se verá obligada a abandonar rutas.
Aunque Easyjet y Ryanair no estarían interesadas en comprar Alitalia, sí podrían hacer una oferta por algunos slot. Sin embargo los tres comisarios que gestionan Alitalia tienen como prioridad encontrar un socio industrial que pueda comprar y relanzar la aerolínea.