FteJerez Flight Training Europe

Según la FAA, la compañía se saltó el protocolo antes de poner el avión de nuevo en vuelo.

Según la FAA, la compañía se saltó el protocolo antes de poner el avión de nuevo en vuelo.

La FAA solicita a la compañía una multa de casi medio millón de dólares por la infracción

WASHINGTON (EXTRACREW.COM/Agencias)- La Administración Federal de Aviación (FAA) del Departamento de Transporte de los Estados Unidos ha solicitado una sanción civil de 435.000 dólares contra United Airlines por operar presuntamente un avión que no disponía de certificado de aeronavegabilidad.

La FAA alega que el 9 de junio de 2014, la unidad de mantenimiento de la compañía reemplazó un interruptor de presión de la bomba de combustible en un Boeing 787 como solución a un problema que una tripulación de vuelo había notificado dos días antes. Sin embargo, la aerolínea no realizó la preceptiva inspección del trabajo antes de devolver la aeronave al servicio.

United operó la aeronave en 23 vuelos nacionales e internacionales de pasajeros antes de realizar la inspección requerida el 28 de junio de 2014, alega la FAA. Dos de esos vuelos supuestamente ocurrieron después de que la FAA notificara a United que no había realizado la inspección.

La FAA acusa United de operar la aeronave durante los 23 vuelos, aún careciendo del certificado de aeronavegabilidad.

“Mantener los niveles más altos de seguridad depende de que los operadores sigan de cerca todas las reglas y regulaciones aplicables”, dijo el administrador de la FAA, Michael Huerta. “De no hacerlo pueden crear condiciones inseguras.”

United ha pedido reunirse con la FAA para discutir el caso.