El morro viajó más de 700 kilómetros hasta la planta de Toulouse.

El morro viajó más de 700 kilómetros hasta la planta de Toulouse.

La sección del cockpit ha sido entregada a la cadena de montaje en Toulouse

TOULOUSE (EXTRACREW.COM)- Stelia Aerospace, fabricante de estructuras aeronáuticas con sede en Francia, ha entregado la primera sección de cabina para el nuevo Airbus BelugaXL.

La sección de la nariz de 12m de largo, 6m de ancho, 4m de altura fue entregada el pasaso martes a la línea de montaje de Airbus en Toulouse desde la planta de Stelia Aerospace a 700 kilómetros de distancia en Méaulte, en la region francesa de la Picardía.

Stelia Aerospace ha sido seleccionada por Airbus para diseñar y construir la nariz, el fuselaje y la puerta de carga principal para el nuevo BelugaXL.

“Estamos orgullosos con la entrega de la primera sección de morro del nuevo BelugaXL”, dijo Cédric Gautier, presidente de Stelia Aerospace. “Esta entrega de un front-end totalmente equipado, ‘Plug-and-Fly’ es también una gran primicia para la fábrica de Méaulte”.

Construido como reemplazo de las cinco unidades actuales del Beluga A300-600ST que entró en servicio a partir de 1996 (basado en el A300-600 jetliner), el BelugaXL se deriva del A330-200 más grande y más potente.

Con seis metros más de ancho, y con una capacidad de carga de seis toneladas más que su predecesor, el nuevo BelugaXL podrá transportar simultáneamente dos alas para el nuevo A350 XWB, en lugar de una sola en el actual BelugaST.

Stelia Aerospace entregará este verano la parte superior del fuselaje, sección del compartimento de carga, que  se está fabricando actualmente en su planta de Rochefort.

Airbus lanzó el programa BelugaXL en noviembre de 2014 para satisfacer las mayores necedidades de capacidad debido al aumento de las tasas de producción.

El primer vuelo de prueba está programado para mediados de 2018 y la entrada en servicio está prevista para 2019.