El balance del caos del fin de semana no ha sido tan severo como se esperaba.

El balance del caos del fin de semana no ha sido tan severo como se esperaba.

Finalmente se rebaja la cifra de 6oo millones de euros que se barajaba inicialmente

LONDRES (ELMUNDO.ES)- El fallo en los sistemas técnicos de British Airways (BA) que el pasado fin de semana provocó cientos de cancelaciones y retrasos podría suponer para la compañía aérea un coste de hasta 100 millones de euros por estos incidentes, según cálculos de Citigroup.

British Airways, que representa 60% de tráfico de pasajeros de IAG, sufrió un fallo en el sistema el pasado sábado 27 de mayo provocando la cancelación de casi todos los vuelos por un periodo de 24 horas más la interrupción de muchos vuelos en los dos o tres siguientes.

Por todo ello Citigroup estima que el coste estimado por la compañía entre pérdidas e indemnizaciones a los consumidores será de unos 100 millones de euros teniendo en cuenta que unos 175.000 pasajeros han sido afectados por las cancelaciones de estos días.

Este coste de 100 millones estimados se calcula con una pérdida de 40 millones de euros de ingresos en un día más otros 60 millones de compensación para los clientes basados en la legislación de la Unión Europea.

Leer más…