El fabricante que no descarta ralentizar aún más la producción de aviones como el A380
CANCÚN (EXTRACREW.COM/Agencias)- 2017 será un año “muy, muy lento” en pedidos para Airbus, dijo ayer lunes el director de ventas de Airbus, John Leahy “¿Que si este año será un gran año para los pedidos? Definitivamente no. Será un año muy, muy lento para los pedidos de Airbus, al igual que para toda la industria”.
Leahy efectuó estas declaraciones en el transcurso de una rueda de prensa al margen de la 73° Asamblea General de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), celebrada en el balneario mexicano de Cancún.
El directivo estimó que esta situación podría durar “un año o dos, lo cual no representa un problema pues la producción continuará aumentando continuamente debido a la solidez del portafolio de pedidos”.
Hasta finales de abril, el constructor europeo tenía en su portafolio 6.715 pedidos de aviones, de los cuales 5.517 son de pasillo único y 107 de diversos modelos de doble pasillo, entre ellos del modelo A380, el avión de pasajeros más grande del mundo
Airbus anunció en 2016 una reducción del ritmo de producción del A380 a una cadencia de un ejemplar al mes a partir de 2018, contra los 27 producidos en total durante 2015.
Leahy no excluyó la posibilidad de una producción inferior a una nave por mes, pero se negó a dar más detalles. “Intentamos mantener la producción a 12 por año”, subrayó.