El ministro de Fomento aboga por impulsar aspectos clave como “la seguridad y la capacidad” ante los nuevos retos del sector
MADRID (EXTRACREW.COM/Agencias)- El tráfico aéreo en los aeropuertos de Aena han experimentado un aumento del 63% desde el año 2000, según ha reveló ayer el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna durante su intervención en la asamblea anual de la Asociación de Líneas Aéreas (ALA), que celebra su 65ª aniversario.
De la Serna ha abogado por impulsar aspectos clave como “la seguridad y la capacidad del espacio aéreo” a la hora de hacer frente a los nuevos retos, y ha asegurado que “salvo catástrofe, estamos ante un año histórico en cuanto al transporte y el turismo”.
De la Serna recordó que en 2016 más de 230 millones de pasajeros pasaron por los aeropuertos españoles, batiendo un nuevo récord y que en abril de este año se superaron los 20 millones de pasajeros (+16,8%).
Unos datos, dijo el ministro, que muestran que el sector aéreo está “en auge”, como reflejan también los datos de las “perspectivas extraordinarias para verano”, con un aumento superior al 8% de plazas programadas por las aerolíneas en toda la red de aeropuertos españoles y 436 nuevas rutas.
De la Serna aprovechó para defender el próximo “plan de vuelo 2020“, al que calificó como una estrategia “clave” para hacer sostenible el aumento “significativo” de pasajeros previstos para los próximos años.