La culpa fue del PTT.

La culpa fue del PTT.

Un piloto deportivo se dedicó a cantar durante un cuatro de hora sin advertir que el PTT de su radio estaba bloqueado

BUENOS AIRES (EXTRACREW.COM/Agencias)- Sucedió el pasado jueves. El piloto de un Cessna 150 matrícula LV-GZY bloqueo la frecuencia principal del aeropuerto internacional de Ezeiza, en Argentina, al quedarse bloqueado el PTT de su radio, mientras cantaba el popular tema a voz en grito.

Fue la ATC en servicio en ese momento quien, finalmente, pudo contactar por radio con el cantarín piloto para explicarle lo que había pasado, y que numerosos tráficos habían sido transferidos a otra frecuencia  ya que no podían comunicarse con ninguna aeronave.

Aquí está el relato de los sucedido, captado por los sistemas de grabación de la torre del aeropuerto argentino.

La autoridad aeronáutica encargada de la Navegación Aérea en Argentina emitió al día siguiente un comunicado

Aclaración de EANA (Empresa Argentina de Navegación Aérea) respecto de interferencia radioeléctrica en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza

En relación a una momentánea interferencia radioeléctrica registrada el día miércoles de esta semana en una de las frecuencias operativas del servicio de torre de control del Aeropuerto Internacional de Ezeiza – Ministro Pistarini, la Empresa Argentina de Navegación Aérea Sociedad del Estado (EANA), organismo dependiente del Ministerio de Transporte, aclara que en ningún momento se vio afectada la seguridad de la operación de las aeronaves en dicho aeropuerto.
Las interferencias radioeléctricas son un hecho común, y se producen por motivos diversos, como puede ser una falla en un equipo transmisor ajeno al aeropuerto, o bien –como pareciera ser el caso de referencia- por un problema técnico en el equipo de radio de un avión. Existen para estos casos procedimientos alternativos de operación, que se aplicaron con normalidad, pasándose de inmediato a operar en una frecuencia alternativa, y sin interrumpir la atención de los vuelos.
EANA reitera que, gracias a la pronta aplicación del procedimiento estandarizado para caso de interferencias en las comunicaciones entre el control aéreo y las aeronaves, en ningún momento estuvo en riesgo la seguridad aérea.
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, viernes 9 de junio de 2017