Una APP para aumentar la seguridad en vuelo y un sistema para crear Wifi en aviones obtienen el segundo premio
MADRID (EXTRACREW.COM)- La startup, Drone Hopper, ha sido reconocida con el “Premio innovación aeronáutica 2017” que otorga el Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España (COIAE), por su dron diseñado para actuar en la extinción de incendios forestales.
Se trata de una solución de alta tecnología, que permite su adaptabilidad de acuerdo a las diferentes condiciones y necesidades requeridas en el momento de controlar los incendios forestales. Cada dron tiene una capacidad máxima de hasta 300 litros de agua y unas dimensiones de 160 cm de diámetro por 50 cm de alto.
En julio de este año, la startup realizará las primeras pruebas de vuelo de un segundo prototipo, donde entre otros parámetros, se medirán las condiciones de operación y de extinción de pequeños incendios
Una aplicación móvil para aumentar la seguridad en vuelo y un sistema para crear Wifi en aviones, segundo premio
AeroclAPP es una aplicación móvil desarrollada por Starman Aviation, dirigida a escuelas de pilotos, aeroclubs y propietarios del sector de la aviación general y ligera.
Instalada en el móvil del piloto, sin interfaz con el avión y sin necesidad de comprar, y mantener ningún equipo abordo, transforma el smartphone en una “caja negra”. No sólo registra y envía parámetros GPS o aceleraciones en tiempo real, también detecta arranque, parada de motor y estima RPMs en todo momento.
-Sirium Aerotech ha diseñado Skybox, un sistema de IFE (In Flight Entertainment) de bajo coste y altas prestaciones. El equipo crea una red Wifi a bordo del avión, a la que los pasajeros pueden conectarse con sus propios dispositivos portátiles y acceder a los contenidos.
Mañana viernes, 16 de junio se hará entrega de los premios en el Instituto de Ingeniería de España, en Madrid.