Aernnova fabrica piezas para el Beluga, entre otros aviones de Airbus.

Aernnova fabrica piezas para el Beluga, entre otros aviones de Airbus.

Aernnova, que fabrica para Airbus y Boeing entre otros, tiene una facturación próxima a los 650 millones de euros

MADRID (ELCONFIDENCIAL.COM)- La venta de Aernnova, el fabricante español de piezas para aviones como Airbus y Boeing, ha llegado a su fin. Los fondos de capital riesgo Torreal, TowerBrook Capital Partners y Peninsula Capital, dirigidos por Juan Abelló, George Soros y Borja Prado, respectivamente, han llegado a un acuerdo con el equipo directivo y con Springwater para tomar la mayoría del capital en la antigua filial de Gamesa.

La operación, dirigida por Citi, se ha cerrado por cerca de 900 millones de euros, según distintas fuentes próximas a las conversaciones. Torreal, TowerBrook y Peninsula, asesorados por Arcano, se han impuesto en la puja a Advent, PAI y Carlyle.

Springwater es dueño del 41% del capital, mientras que Íñigo López Gandasegui, presidente del grupo, y el resto de ejecutivos controlan el 53%. En principio, solo está en el mercado la totalidad del paquete del fondo suizo, pero los candidatos han hecho sus ofertas para tomar una participación mayoritaria, por lo que se da por hecho que los directivos venderán un trozo de sus acciones para maximizar el precio.

Aernnova tiene una facturación próxima a los 650 millones de euros y un beneficio bruto de explotación cercano a los 120 millones.

Leer más