El avión fue interceptado y conducido al aeropuerto de Stuttgart.

El avión fue interceptado y conducido al aeropuerto de Stuttgart.

Aviones militares alemanes tuvieron que escoltarlo hasta el aeropuerto de Stuttgart

STUTTGART (EXTRACREW.COM)- Un B777 de Korean Air con 211 pasajeros a bordo tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Stuttgart, tras perder el contacto radio con el control de tráfico aéreo el pasado domingo 16 de julio.

El avión se dirigía de Seúl (Corea del Sur) a Zúrich (Suiza) y volaba sobre Alemania cuando perdió contacto radio con el control de tráfico aéreo. Dos Eurofighter alemanes escoltaron el avión al aeropuerto de Stuttgart, donde hizo un aterrizaje de emergencia.

Stuttgart incident

El avión permaneció en tierra durante toda la noche para una inspección técnica que reveló que había, de hecho, un problema con los transmisores de radio.

Es el segundo incidente similar durante un período de una semana. El 14 de julio ocurrió un incidente similar con un avión de pasajeros egipcio que también tenía problemas de comunicación. En este caso los aviones militares también fueron desplegados, pero el avión no llego a tener que aterrizar de emergencia, ya que eventualmente recuperó el contacto por radio.