Boost debería equilibrar el peso de Air France con respecto a su partner holandesa.

Boost debería equilibrar el peso de Air France con respecto a su partner holandesa.

El sindicato mayoritario SNPL ha anunciado la aprobación  en referéndum del proyecto para crear una filial de bajo costo

PARIS (EXTRACREW.COM/Agencias)- El sindicato SNPL ha anunciado que, a raíz de los resultados del referéndum convocado entre sus afiliados, va a suscribir el acuerdo con la dirección de Air France “en las próximas horas” que permitirá lanzar el llamado “proyecto Boost“.

En la práctica, la firma del acuerdo va a permitir llevar  a cabo los previstos “esfuerzos de productividad”, de 40 millones de euros anuales, y una recuperación de parte de la actividad “perdida” por Air France respecto a su partner KLM.

Según un comunicado del Sindicato Nacional de Pilotos de Línea (SNPL), la participación en la consulta alcanzó el 82,8 %. De esta cifra, un 78,2 % votó a favor de suscribir el texto que se había negociado con la empresa, mientras que el 16,4 % abogó igualmente por crear esa filial, pero con mayores garantías de actividad en Francia. Por último, un 5,4 % rechazó cualquier compromiso.

La nueva filial de bajo costo debería empezar a operar en vuelos de media distancia desde el próximo otoño y en larga distancia en la temporada de verano de 2018.