Una huelga encubierta de la empresa privada Eurlen provoca largas esperas en el control de seguridad
BARCELONA (EXTRACREW.COM/Agencias)- El Aeropuerto de Barcelona-El Prat ha registrado en las últimas 24 horas episodios de hasta tres horas de cola en los controles de seguridad.
Los problemas se producen en los primeros controles que pasan los pasajeros cuando quieren acceder a la zona de embarque, un servicio adjudicado a la empresa privada Eulen Seguridad, distinto del control de pasaportes, que fue donde se produjeron episodios de colas antes del verano.
Según fuentes de la plantilla, las colas se producen por escasez de personal y la falta de formación de algunos de los empleados. En cambio, otras voces explican que los empleados están realizando una huelga de celo encubierta, cumpliendo a rajatabla los protocolos de seguridad.
Las colas más densas en el arranque de la semana se han producido entre las 8.00 y las 12.00, cuando la espera por parte de los pasajeros ha superado la hora y media, hecho que ha provocado enfados entre los usuarios, algunos de los cuales han increpado a los responsables de la seguridad.
Estos incidentes se producen apenas unos días después de que el Comité de Huelga de Eulen Seguridad anunciara la convocatoria de paros parciales de forma indefinida todos los viernes, domingos y lunes, a partir del próximo 4 de agosto. Los paros serán de una hora de duración para evitar el caos en el aeropuerto barcelonés, y tendrán lugar de 05.30 a 06.30; de 10.30 a 11.30; de 16.30 a 17.30, y de 18.30 a 19.30.
AENA asegura que por tarde no se han vuelto a registrar más incidencias, ni largas colas y que la situación es “normal” para esta época del año.