FteJerez Flight Training Europe

Parte de los restos permanecían semi-enterrados en la nieve del glaciar.

Parte de los restos permanecían semi-enterrados en la nieve del glaciar.

El hallazgo está siendo investigado

GINEBRA (EXTACREW.COM/Agencias)- Restos de una turbina y fragmentos humanos que podrían pertenecer a pasajeros de uno de dos vuelos de Air India accidentados hace más de 50 años, y que dejaron más de 150 fallecidos, han sido hallados en el glaciar Bossons, en los Alpes Franceses. El pasado jueves un alpinista se topó con una mano, parte de una pierna congelados y la turbina de un avión.

El primer accidente aéreo, en el que murieron 48 personas, ocurrió en 1950 cuando un avión de Air India se estrelló contra la montaña.

Dieciséis años después, un Boeing 707 de la misma compañía cayó casi en el mismo lugar. El accidente ocurrió cuando al piloto de la aeronave empezó a recibir instrucciones para comenzar el descenso hacia el aeropuerto de Ginebra, en Suiza.

Sin embargo, por problemas de comunicación,  la tripulación asumió que ya había superado los Alpes y comenzó el descenso. El aparato chocó contra uno de los picos del Mont Blanc, 117 personas murieron en ese accidente.

Según el descubridor del macabro hallazgo, los restos podrían pertenecer a una mujer que iba en el avión accidentado en 1966, ya que en el lugar también halló uno de los cuatro motores del Boeing 707.

La gendarmería está examinando los restos, que fueron trasladados en helicóptero al instituto anatómico forense de la capital suiza.  “Los restos es probable que no sean de la misma personas. Probablemente sean pasajeros, pero entre los dos aviones accidentados, es muy difícil de decir”, dijo Stephane Bozon, miembro de la gendarmería local.

Leer más…