La empresa portuguesa Visión-Box suministrará el sistema
CAMBERRA (EXTRACREW.COM/Agencias)- Las recientes detenciones en Australia, que malograron un complot para atentar contra un avión, han acelerado la toma de medidas destinadas a incrementar el grado de seguridad de los aeropuertos del país oceánico.
El pasado 27 de julio el Gobierno australiano firmó un contrato con Vision-Box, con sede en Portugal, para implementar su sistema de gestión de de viajeros ” contactless “ para personas que llegan a Australia por avión en todos los aeropuertos internacionales.
Este contrato de tres años facilitará a las autoridades aeroportuarias australianas la próxima generación de tecnología de procesamiento de pasajeros automatizada de control fronterizo.
Estas “puertas inteligentes” se utilizarán para ayudar al Departamento Australiano de Inmigración y Protección Fronteriza a recopilar y verificar los datos biométricos de todos los pasajeros que lleguen a los aeropuertos internacionales de Australia. También permitirá a los viajeros auto-procesar sus datos en la frontera sin la necesidad de utilizar físicamente un pasaporte, basándose totalmente en la tecnología de reconocimiento facial.
El contrato está valorado en 18 millones de dólares, y se espera que la versión piloto se instalará en el Aeropuerto de Canberra para finales de 2017. El sistema estará completamente implementado a mediados de 2019.
“Este contrato representa un hito sin paralelo en la historia de la automatización xde pasos fronterizos, ya que es la primera vez que un gobierno implementará la identificación biométrica a través de servicios contactless “, señala Miguel Leitmann, CEO de Vision-Box. “Estamos invirtiendo permanentemente en I + D para poner la innovación al servicio de soluciones de control fronterizo más seguras “.
La misma compañía ya ofrece al Gobierno australiano el control de fronteras biométrico SmartGates en todas las salidas de los aeropuertos y ya ha instalado un programa de reconocimiento facial en el aeropuerto JFK (EE.UU.).