Los aparatos elegidos serían los del desaparecido operador ruso Transaero que yacen actualmente en el cementerio de aeronaves de Mohave
WASHINGTON (EXTRACREW.COM/Agencias)- La Fuerza Aérea estadounidense manifestó el pasado 1 de agosto que está negociando la compra de dos Boeing 747, que fueron abandonados por la compañía aérea rusa Transaero tras entrar en bancarrota, con el objetivo de convertirlos en el próximo Air Force One.
La adquisición podría ahorrar a la Fuerza Aérea millones de dólares, y viene después de que el presidente Donald Trump calificara el costo estimado de construir nuevos Air Force One como “ridículo”.
Air Force One es en realidad dos aviones – uno para el presidente y otro de repuesto, utilizado habitualmente para despistar y desviar posibles ataques- de ahí que la oportunidad de compra de estos dos aviones, que habían sido ordenados inicialmente en 2013 por la aerolínea rusa Transaero pero al caer en bancarrota en 2015 nunca recibió la entrega, sea tan favorable.
Ambos aviones yacen actualmente, sin estrenar, en un aeropuerto en el desierto de Mohave de California.
La conversión de estos aviones en “Air Force One” se estima que generaría un coste de al menos 3.200 millones de dólares. Cabe tener en cuenta que Boeing vende B747 sin restaurar por alrededor de 390 millones de dólares cada uno.