El detonante ha sido la presentación por parte de IAG de “un colosal beneficio” de 975 millones de euros
LONDRES (ABC.ES)- Los tripulantes de cabina de British Airways han anunciado para el próximo 16 de agosto una nueva huelga de 16 días.
Se trata de la cuarta convocatoria de paro en dos meses, convocada contra las sanciones a los miembros del sindicato Unite implicados en la disputa salarial que les enfrenta con la compañía aérea, y tras la protesta por el arrendamiento de aeronaves y tripulantes de cabina de Qatar Airways para minimizar el impacto de las movilizaciones.
El sindicato Unite informó de que la nueva huelga comenzará a las 00.01 horas del miércoles 16 de agosto y concluirá a las 23.59 horas del martes 30 del mismo mes, incluyendo días festivos y sumándose a los paros de julio y al primero convocado para este mes que comenzó el pasado miércoles 2 de agosto y que finaliza el día 15.
El sindicato británico dijo que la aerolínea “puede permitirse fácilmente resolver su larga disputa salarial con sus personal de tripulación de cabina de flota mixta de salarios bajos“, tras conocerse los resultados semestrales de International Airlines Group (IAG), compañía matriz de BA.
IAG dio a conocer el pasado 28 de julio “un colosal beneficio” de 975 millones de euros para el primer semestre de julio de 2017, lo que supone un aumento de casi el 40%.