La irlandesa se coloca en primera posición en el principal aeropuerto balear.

La irlandesa se coloca en primera posición en el principal aeropuerto balear.

Por primera vez en dos decenios Air Berlin pierde el liderazgo en Palma

PALMA DE MALLORCA (DIARIODEMALLORCA.COM)- El cielo de Mallorca tiene un nuevo rey: tras dos decenios de dominio incontestable de Air Berlín, el mando cambia de dueño, de la compañía alemana que hizo de Mallorca su destino estrella pasa a Ryanair.

La irlandesa cierra así la primera mitad del año con 1,79 millones de pasajeros transportados en la isla, un 7,7% de avance que contrasta con la caída de la entente Air Berlin- Niki, que pierde 485.000 clientes en medio año y baja un 22% hasta los 1,75 millones de billetes en rutas con Mallorca.

Con Iberia desaparecida de los primeros puestos del negocio aéreo en Mallorca, Spanair quebrada hace años y Air Europa cediendo poco a poco cuota de mercado, el modelo low cost se impone.

La paulatina marcha de Air Berlin, que este año mantiene la mayor parte de su operativa en código compartido con Niki Airlines, y el retroceso de ese modo de la última aerolínea que sacrificó precio para ofrecer más calidad y servicio a bordo, el mercado se queda casi exclusivamente en poder de compañías de tarifa mínima y conexiones solo de punto a punto.

Leer más…