FteJerez Flight Training Europe

Los vuelos se contratan y abonan, pero se realizan en aviones particulares.

Los vuelos se contratan y abonan, pero se realizan en aviones particulares.

El nuevo proyecto roza la legalidad, al proponer vuelos en aeronaves de particulares pilotadas por PPL

PARIS (EXTRACREW.COM/Agencias)-  Compartir viaje por aire, al estilo de la propuesta de Uber, constituye la oferta de Wingly.

Amparándose en el hecho que la EASA permite efectuar vuelos en aviones no complejos de menos de 6 plazas pilotados por un PPL en los que los pasajeros comparten gastos, Wingly ofrece el servicio de conectar usuario y aviador para efectuar juntos un determinado trayecto.

Asi se promociona el servicio en Twitter.

Asi se promociona el servicio en Twitter.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“La idea no es ofrecer vuelos de largo recorrido como las aerolíneas tradicionales. No se trata de competir con ellas, sino de ofrecer otros servicios y aprovechar los más de 400 pequeños aeródromos que, por ejemplo, existen en Francia”, declara Bertrand Joab-Cornu, cofundador de la compañía. “En la página web se pueden encontrar vuelos de media hora de duración por 40 euros por persona. Son realmente asequibles”, añade.

Habrá que ver si tras el hecho de compartir gastos -algo que resulta frecuente en aviación deportiva- con el tiempo no se oculta algo más, lo cual entraría como mínimo en el campo de la competencia desleal.

Por el momento, la compañía ofrece sus servicios en Francia, Alemania y Reino Unido.

saber más…