Los aeropuertos de Florida se preparan ahora para el mazazo del peor huracán de la historia
MIAMI (EXTRACREW.COM/Agencias)-Apenas 8 días después del paso del devastador “Harvey” por el sur de EE.UU. una nueva perturbación, más potente si cabe, amenaza las costas de Norteamérica.
El paso del huracán “Irma” por las isla de Saint Marteen, en las Antillas Holandesas ha destruido casi completamente el aeropuerto Internacional Princesa Juliana, célebre por sus espectaculares aproximaciones.
El aeropuerto de Saint Marteen presenta este aspecto tras el paso del huracán.
A medida que el huracán Irma de categoría 5 la máxima categoría en la escala Saffir-Simpson- se desplaza hacia el noroeste y se acerca al sur de la Florida con vientos que superan los 280 km/h (151 kt), los aeropuertos y aerolíneas en la zona se preparan para la potencial catástrofe.
La cadena NBC ha destacado la cancelación de 23 vuelos en el Aeropuerto Internacional de Miami. Varios de ellos incluyen llegadas y salidas desde Antigua, Providenciales, St. Kitts, St. Croix, St. Thomas, St. Maarten y San Juan.
Por otra parte, en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale Hollywood, hay 22 cancelaciones a Newark, San Juan, Key West, Providenciales, St, Thomas y Aguadilla.
American Airlines y Delta Airlines se encuentran entre las aerolíneas que han registrado cancelaciones y retrasos en los vuelos.
Los aeropuertos de Miami publicarán información actualizada todo el tiempo, porque se espera que la cifra de cancelaciones y retrasos vaya sufriendo modificaciones con el transcurso de las horas.
De acuerdo con la Administración Federal de Aviación, en el Aeropuerto Internacional de Miami la Torre de Control se cerrará cuando los vientos sostenidos alcancen las 55 mph.
Ambos aeropuertos de Florida han advertido que los pasajeros no deben buscar resguardo en sus instalaciones. Han precisado también que no son refugios y que no disponen de recursos como comida y agua en suficiente cantidad.