El gobierno pretende con la medida reducir la carencia de pilotos
PEKIN (EXTRACREW.COM)- Desde el pasado 10 de septiembre la Administración de Aviación Civil de China (CAAC) ha relajado sus requisitos físicos excepcionalmente altos para los candidatos a piloto, con el fin de lograr que más candidatos pasen el examen médico y paliar la escasez crónica de pilotos que padece el país.
Según el Centro Médico de Aviación Civil en China, el mayor obstáculo para los jóvenes aspirantes es superar los requerimientos en el aspecto oftalmológico. Casi el 47% de todas las personas en el mundo que sufren de miopía son chinos.
Los nuevos requisitos disminuyen el estándar para la visión de distancia no corregida de 0.3 a 0.1, aunque la visión corregida permanece en 1.0. Los candidatos que han tenido cirugía de corrección de la visión también podrán optar a formarse como pilotos, siempre y cuando cumplan con ciertos requisitos.
Las nuevas regulaciones de la salud eliminan los requisitos para la altura y la longitud de las piernas. Según la anterior normativa, los solicitantes tenían que superar los 165 cm y sus piernas debían ser más largas que 74 cm. Ahora las líneas aéreas pueden fijar un límite más bajo de la altura para sus pilotos.
“A través de la aplicación del nuevo estándar de contratación esperamos tener estudiantes más destacados para lograr el sueño de convertirse en un piloto. Esperamos que las líneas aéreas tendrán más opciones para seleccionar a los estudiantes destacados para unirse al equipo piloto “, dice en el informe que justifica las modificaciones el Civil Aviation Medical Center.